(1.2) Principales impactos, riesgos y oportunidades.
Nuestro desafío es ser siempre una empresa altamente responsable y producir cobre garantizando el cumplimiento de los más altos estándares de calidad. Para 2012 nos planteamos llevar a cabo dos nuevos proyectos estructurales asociados a sustentabilidad, cuya creación constituye uno de los grandes hitos de este año pues por primera vez estos temas son abordados en proyectos de envergadura, de los cuales depende el futuro de la empresa.
En el marco del Proyecto Estructural de Seguridad y Salud Ocupacional, nos proponemos no tener accidentes fatales y bajar nuestra tasa de accidentes y enfermedades profesionales, como prioridades fundamentales para cumplir nuestro principal valor de respeto a la vida y dignidad de las personas. En el marco del Proyecto Estructural de Medio Ambiente y Comunidad, buscamos superar nuestras brechas pendientes y aplicar los estándares que hemos diseñando para elevar la exigencia en el cumplimiento de nuestras metas en esta materia.
Tal como indica nuestra Política Corporativa de Seguridad, Salud Ocupacional y Gestión Ambiental, el cumplimiento de la normativa y los compromisos voluntarios es fundamental y prioritario para nosotros, como también lo es colaborar con la autoridad en el perfeccionamiento de la regulación aplicable.
Nuestro compromiso es cumplir con nuestras políticas y con el desarrollo de cada uno de los proyectos estructurales que solidifican la capacidad operativa de la Corporación, y así lograr nuestros objetivos de producción y aporte al Estado.
Los compromisos planteados para 2011 implicaron esfuerzos importantes para la Corporación, presentando diversos grados de cumplimiento en cada materia.