Los residuos sólidos que se generan en torno al proceso productivo es un asunto significativo en nuestra gestión ambiental. Desde 2012 contamos con el Estándar de Residuos Sólidos, el que impulsa una gestión tendiente a identificar y minimizar su generación, controlando los potenciales impactos ambientales en cada etapa es nuestro principal desafío.
A lo largo de nuestra gestión nos hemos esforzado por aumentar el reciclaje y reutilización de los residuos sólidos industriales que generamos. En 2012 reciclamos un 41,33% de ellos.
EN22 Los residuos se clasifican en peligrosos y no peligrosos según su naturaleza. Durante 2012, el total de residuos generados por la Corporación alcanzó las 266.606 toneladas.
EN24 La totalidad de los residuos generados es dispuesta en depósitos de seguridad, rellenos sanitarios o enviados a empresas recicladoras o de tratamiento autorizadas, que en el caso de los residuos peligrosos es registrado por el Sistema de Declaración y Seguimiento de Residuos Peligrosos (SIDREP), del Ministerio de Salud.