Una nueva mirada a nuestra gestión socio-ambiental
Durante 2011 definimos que los temas críticos de medio ambiente y comunidades fueran tratados con un proyecto especial, de manera de asegurar la implementación de acciones que permitan el desarrollo actual y futuro de la Corporación. De esta manera, surge el Proyecto Estructural de Medio Ambiente y Comunidades.
Con este proyecto, hemos decidido dar "una nueva mirada" a nuestra gestión socio-ambiental, en el marco del nuevo gobierno corporativo, la nueva institucionalidad ambiental y los nuevos intereses que mueven a la sociedad actual. Definimos cuatro focos que tienen dos grandes objetivos: uno de ellos es ponernos al día en la gestión ambiental y comunitaria; el otro busca avanzar en la gestión y posicionarnos como empresa líder y referente en estas materias en el año 2020.
Para ponernos al día, definimos dos focos prioritarios: levantamiento de vulnerabilidades socio-ambientales y seguimiento al cumplimiento de compromisos adquiridos en el Sistema de Evaluación Ambiental. Para la mirada de futuro se abordan el foco de estándares corporativos ambientales y comunitarios y el foco de cambio cultural. El proyecto busca finalmente que nuestra corporación pueda operar con licencia socio-ambiental y asegurar un desempeño de excelencia en el futuro.
Durante 2012, el Proyecto Estructural de Medio Ambiente y Comunidades presentó significativos avances en cada uno de sus focos