La Carta de Valores la construimos todos y establece la forma en que queremos hacer las cosas. Así se define este documento de la más alta jerarquía de la Corporación, que guía el accionar de todos los trabajadores y trabajadoras en todos los centros de trabajo de la empresa. Desde de su publicación en 2010, se ha iniciado un trabajo de incorporación de sus contenidos en el día a día, para poner en práctica los valores que orientan cada acción y decisión en el trabajo.
Codelco vive sus valores
La Carta de Valores la construimos todos y establece la forma en que queremos hacer las cosas. Así se define este documento de la más alta jerarquía de la Corporación, que guía el accionar de todos los trabajadores y trabajadoras en todos los centros de trabajo de la empresa. Desde su publicación en 2010, se ha iniciado un trabajo de incorporación de sus contenidos en el día a día, para poner en práctica los valores que orientan cada acción y decisión en el trabajo.
4.8/ 4.6/ HR10/ SO2 En 2011 se lanzó una nueva versión del Código de Conducta de Negocios, dirigido a todos quienes trabajamos dentro de Codelco, para o en su representación. Esto quiere decir trabajadores propios, colaboradores, jefaturas, directores, contratistas, asesores, consultores, etc. Así también se hace extensiva a todas las empresas filiales. Es un documento alineado a los estándares internacionales en las materias que trata, y nos ayuda a concretar en el día a día nuestra Carta de Valores, pues estos están traducidos en conductas y actitudes de manera que podamos organizar nuestra gestión y prácticas poniéndolos en el centro de nuestras decisiones.
El Código rige sobre conductas relacionadas con el respeto por las personas, el medioambiente y la comunidad, además de prácticas como la corrupción, discriminación, conflictos de interés, y el involucramiento de la empresa en actividades partidistas. Cuando alguna situación o conducta vulnera alguno de los ámbitos descritos en este documento puede ser investigada y, en el caso que lo amerite, sancionada.
HR3 Durante 2012 se llevó a cabo una capacitación e-learning sobre el Código de Conducta, el que fue realizado por 4.200 trabajadores de la Corporación, 1.100 personas más que las presupuestadas, logrando 3.150 horas de formación sobre políticas de la empresa.