Usted está en: Inicio / Impacto Ambiental

Caso destacado

Cierre de Planta de Metales Nobles: Muestra de nuestro compromiso con la comunidad y el entorno

La División Ventanas puso fin a la producción de oro y plata electrolítico de la Planta de Metales Nobles (Plamen) que forma parte de sus instalaciones, la cual también procesaba barros anódicos para extraer ambos elementos. De esta manera, dejamos de producir oro en barra y granallas de plata. Desde 1964, cuando fue creada la planta, se han generado más de 16.500 barras de oro de 12,5 kilos cada una.

La prioridad de División Ventanas es lograr una convivencia sustentable con la comunidad y el entorno. El cierre de Planem forma parte de nuestro plan para mitigar y disminuir el impacto ambiental que genera nuestra operación, y es fruto de nuestro compromiso con el medio ambiente. En 2011, División Ventanas, junto a otras 10 empresas del barrio industrial Quintero – Puchuncaví, firmó un Acuerdo de Producción Limpia (APL) que mejorará las condiciones ambientales y la calidad de vida de los habitantes de estas comunas de la V región.

El cambio en la cartera de productos de nuestra división no generará ningún impacto en nuestros proveedores de la pequeña y mediana minería entre las regiones de Coquimbo y de O´Higgins, pues continuaremos con el proceso normal de recepción de concentrado por parte de Enami.

La medida se hizo efectiva el primer trimestre de 2013 y significó una reducción inmediata del 100% de los RILes (residuos industriales líquidos) provenientes de esta instalación industrial, además de una reducción importante de emisiones.