Nuestros Desafíos 2015
Los resultados de la gestión en materia de Salud y Seguridad Ocupacional están en la media nacional de la industria. Esto nos muestra el camino que, como Corporación, debemos recorrer.
Para el 2015 nuestra principal meta es reducir la cantidad, pero junto con ello la gravedad de los accidentes y lograr erradicar las fatalidades. Por lo tanto nuestro principal desafío es la sinergia entre nuestras dos prioridades como empresa, la protección de las personas y la producción de cobre que Chile demanda para su progreso social. Hasta ahora la gestión apuntaba a las personas, identificando por ejemplo estándares de fatalidad sobre la base de un estudio de accidentes. Para el 2015 queremos subir otro peldaño y observar los procesos en su totalidad, y esa es una tarea de cada Gerente.
El enfoque apunta a las consecuencias de los accidentes y a los riesgos operacionales del negocio, con el objetivo de cumplir las metas de producción y costos, de forma segura y con pleno respeto a nuestros trabajadores, al medioambiente y a las comunidades, sin olvidar de aportar al desarrollo de los proyectos estructurales de manera prolija y transparente, pues aquellos proyectos son el futuro de los próximos 50 años.