Reporte de Sustentabilidad 2012
Desempeño ambiental
Impactos, riesgos y oportunidades de nuestros productos
MM11 Buscamos continuamente identificar, comprender y gestionar nuestros impactos a través de toda la cadena de suministro. Es por ello que, de manera independiente o como miembro de asociaciones de la industria, realizamos y promovemos el desarrollo de investigaciones para conocer todos los aspectos asociados al uso del cobre, asegurando a la vez que este conocimiento pueda ser aplicado al desarrollo de regulaciones sobre su uso.
- Participamos a través del ICMM en el área de trabajo sobre Materials Stewardship, que busca mejorar el conocimiento cientÃfico sobre clasificación de metales y la identificación de sus riesgos a través de la cadena de suministro.
- Adicionalmente, a través de la International Copper Association (ICA) y la International Molybdenum Association (IMOA), buscamos avanzar en el conocimiento cientÃfico y regulatorio sobre responsabilidad extendida de materiales. En este sentido, Codelco participó en la complementación de los Reportes de Seguridad QuÃmica para los productos de la Corporación.
- Por otro lado también participó en el desarrollo de normativas internacionales relacionadas como son la actualización del código MARPOL y el acuerdo vinculante sobre mercurio que culmina con la primera versión del Acuerdo de Minamata.
- A nivel nacional, participamos en la implementación del Sistema Globalmente Armonizado (SGA), que busca estandarizar a nivel internacional la clasificación y etiquetado de sustancias quÃmicas.
>Â Huella de carbono y otros indicadores del ciclo de vida
>Â Conocimiento y control de riesgos asociados a productos
![]() |
Â
Â
Â
Â
Recursos hÃdricos y Riles
EnergÃa y cambio climático
Emisiones a la atmósfera
Residuos industriales sólidos
Residuos mineros masivos
Territorio, suelo y paisaje
Biodiversidad
Cierre de faenas
Materias primas
Multas ambientales
Incidentes con consecuencia ambiental
Impactos, riesgos y oportunidades de nuestros productos
Inversión en medio ambiente
Proyectos ingresados al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental