Una visita para conocer en terreno los avances que presenta el proyecto Rajo Inca de División Salvador, realizó el Presidente Ejecutivo de Codelco, Octavio Araneda.
Durante su recorrido por el campamento minero, el máximo ejecutivo se dirigió hasta la Planta Concentrado en donde conoció las adecuaciones que se están realizando en el área, para la entrada en operaciones del proyecto minero, el cual permitirá el aumento de su producción de 60 mil a 90 mil toneladas de cobre fino al año.
Octavio Araneda estuvo acompañado de los vicepresidentes de Operaciones Centro Sur, Mauricio Barraza; el vicepresidente de Fundición y Refinería, José Sanhueza; Sergio Gaete, gerente del proyecto Rajo Inca y Christian Toutin, gerente general de División Salvador, quien señaló estar "conforme con la visita, pues nuestro Presidente Ejecutivo pudo conocer de primera mano, los avances y progresos de este proyecto que le entregará una nueva vida a Salvador y que nos permitirá posicionarnos como una División competitiva, con una operación moderna, tecnologizada, sustentable y más productiva".
Se espera que con Rajo Inca, Salvador pueda alargar su vida útil hasta el año 2068, en un proyecto cuyo costo alcanza los U$1.383 millones, generando un 100% de incremento en la productividad de toneladas métricas finas al año por persona.
La delegación también conoció la nueva sala de control remota de la Concentradora, que operará a más de 5 kilómetros de distancia de la Planta, en pleno centro urbano del campamento, en un moderno recinto que les permitirá a sus operarios realizar esta misma labor a distancia y con un mayor estándar de seguridad y tecnología. La visita finalizó con un recorrido de Octavio Araneda por dependencias de la fundición y refinería de Potrerillos.