En Codelco las personas son el centro de la gestión organizacional y de las relaciones laborales
La igualdad de oportunidades, la diversidad y la equidad de género son principios irrenunciables en nuestra empresa.
El directorio aprobó la Política de Gestión de las Personas, que entró en vigencia el 1 de agosto de 2015. La orientación estratégica de esta herramienta de gestión es facilitar la adquisición de un nuevo estándar productivo y organizacional, promoviendo el trabajo en equipo y estableciendo como foco principal los recursos humanos en el negocio.
Centramos nuestros esfuerzos en la protección de la vida y salud de trabajadoras y trabajadores, el respeto hacia el medio ambiente y la colaboración con la comunidad en todas nuestras operaciones y proyectos.
Los ámbitos de gestión en seguridad y salud ocupacional, medio ambiente y relacionamiento comunitario son esenciales para el futuro de Codelco. En el año nos enfocamos en aplicar de forma permanente y sistemática, los nuevos sistemas de gestión con las actuales estrategias, herramientas y estándares.
Desarrollamos iniciativas que combinan innovación y tecnología, para abrir nuevos mercados para nuestros productos.
Nuestra estrategia de abrir nuevos mercados la aplicamos en el ámbito nacional, a través de nuestras filiales Molyb, PRM, EcoSea y Codelco Lab; y en el exterior, participando activamente en las asociaciones internacionales del cobre y del molibdeno.
Nuestra Carta de Valores y el Código de Conducta son los principios rectores que nos inspiran y orientan en la toma de decisiones y en la gestión diaria que realizamos en Codelco.
La Carta de Valores corresponde a la declaración formal y oficial de los principios rectores que inspiran y sustentan las decisiones y acciones de todos quienes trabajamos en Codelco.