Sustentabilidad

Se creó Capítulo Chileno del Consejo Mundial Empresarial

Codelco, junto a ocho empresas, formaron este 17 de agosto el Capítulo Chileno del World Business Council for Sustainable Development, coalición integrada por 170 compañías de más de 35 países que comparten el compromiso del crecimiento económico con equilibrio ambiental y progreso social. Codelco había sido el único miembro chileno de esta organización desde el año 2000.

Imagen foto_01684
Representantes de las empresas que iniciaron el Capítulo Chileno del WBCSD.

El Capítulo Chileno del Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sustentable (World Business Council for Sustainable Development, WBCSD) está integrado por: Angloamerican Chile, Codelco, Gerdau Aza, Grupo Polpaico, Masisa, Metrogas, Minera Escondida, PricewaterhouseCoopers y Shell.

Este conglomerado es el representante de Chile para la organización empresarial y será Acción RSE la institución que lo albergue.

El capítulo chileno está abierto a que otras empresas que operen en Chile se incorporen a esta iniciativa de liderazgo mundial, cuyo lanzamiento oficial se realizó en el marco del V Congreso de Responsabilidad Social Corporativa "Del Discurso a la Práctica", realizado por Acción RSE, y que contó con el apoyo de un importante grupo de empresas comprometidas con asuntos de gestión económica, social y ambiental.

Durante su intervención, Fernando Almeida, presidente ejecutivo del WBCSD-Brasil, señaló la importancia que tiene el Consejo a nivel internacional, ya que es el único foro de compañías proactivas con el desarrollo sustentable.

Los miembros del Capítulo Chileno del Consejo acceden a una red mundial de 50 asociaciones empresariales regionales y nacionales, y a 1.000 líderes de negocios provenientes de todo el mundo.

Asimismo, pasan a formar parte del grupo de 170 empresas, cuyas ventas se estima que representan la tercera economía mundial.

Además de su participación en las actividades e iniciativas del WBCSD, los miembros de la red mundial acceden a documentos e información generada por el Consejo y a instancias de cooperación mutua. También, les permite estar conectados con los últimos avances y mejores prácticas en la gestión económica, ambiental y social, y les ofrece acceso a la plataforma de desarrollo sustentable de la red.

En Latinoamérica, además de Chile, forman parte de esta red regional: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Honduras, Paraguay, Perú y Venezuela.

SUSTENTABILIDAD