División Andina, mediante un acuerdo con el SAG, ha financiado a centros de la Región Metropolitana dedicados al rescate y la rehabilitación de animales silvestres.
Entre los trabajos realizados está la construcción de infraestructura en el Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces de la Unión de Ornitólogos de Chile, donde viven más de cien aves. Su meta principal es el rescate de especies heridas, su recuperación y posterior liberación en su hábitat natural.
Se implementó una clínica veterinaria en el Centro de Rescate y Rehabilitación de Primates, en la localidad de Peñaflor, que alberga a un centenar de ejemplares; y se apoyó a la preservación del loro tricahue en el Parque Río Clarillo, proyecto a cargo de Conaf.
El acuerdo también contempla un programa de educación ambiental para escuelas de la Provincia de Chacabuco. De marzo a noviembre de 2002, se dictó el primer curso, a cargo de expertos la Unión de Ornitólogos de Chile, en las escuelas de Santa Matilde y Huechún de la comuna de Til Til.