Por más de 7 años, Codelco ha implementado el Fondo de Inversión Social, que ha significado una inversión superior a los US$ 2 millones en más de 70 proyectos y ha permitido beneficiar a cerca de 50.000 personas a lo largo del tiempo.
Las iniciativas han abordado principalmente temas educacionales y medioambientales. Se destacan así numerosos proyectos de mejoramiento de la calidad educacional y de uso eficiente de la energía. Entre los proyectos más exitosos están las orquestas sinfónicas infantiles en Los Andes y Mejillones, que han permitido apoyar a niños de sectores vulnerables en su integración social.
“Consideramos que si hay un elemento en particular que contribuye al desarrollo de las comunidades y de la sociedad en general, es invertir en capital humano. Con ello aportamos, además, a reducir las brechas de inequidad existentes. Iniciativas como las orquestas infantiles de Los Andes y de Mejillones son muestra de ello”, afirma el Director de Desarrollo Comunitario, Patricio Riedemann.