Sustentabilidad

Codelco invertirá más de US$ 1.000 millones en sustentabilidad

Imagen foto_02789
José Pablo Arellano, Presidente Ejecutivo de Codelco.

En los próximos cuatro años y de cara al Bicentenario, la Corporación invertirá 1.017 millones de dólares, 60% de este monto se destinará a proyectos medioambientales y un 40% a seguridad laboral, informó Isabel Marshall, vicepresidenta de Finanzas, Promoción y Sustentabilidad, durante la presentación del Reporte de Sustentabilidad 2006.

Al evento de lanzamiento, realizado el pasado 30 de julio, en el Centro Cultural Palacio de La Moneda, asistieron cerca de 160 personas, encabezadas por la ministra de Minería, Karen Poniachik; además de autoridades políticas, ejecutivos y trabajadores de Codelco y beneficiarios de los proyectos sociales Codelco Buen Vecino de todas las Divisiones y Casa Matriz.

En la oportunidad, la ejecutiva recordó que entre 1995 y 2006, Codelco invirtió más de US$ 1.500 millones en materias de sustentabilidad, fundamentalmente en temas ambientales. En las últimas décadas, la Corporación logró reducir enormemente las emisiones atmosféricas, producto de las inversiones que permitieron mejorar los indicadores, lo que demuestra el compromiso de desarrollar una minería

Imagen foto_01634

Actualmente, la empresa ha focalizado sus mejoras ambientales en el manejo adecuado de residuos líquidos y sólidos.Teníamos un pasivo ambiental importante del que nos hemos estado haciendo cargo. Algunos hechos concretos, en este sentido, son el trabajo en los botaderos históricos de Codelco y el reciclaje de neumáticos en Codelco Norte, explicó Marshall.

La seguridad y salud ocupacional también son elementos centrales de la gestión de la empresa, en el que se lamenta que aún ocurran accidentes fatales, los que son un dolor y una gran preocupación. Nuestra meta es tener cero accidentes fatales, señaló en su intervención el Presidente Ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano. Para una empresa como Codelco lo más importante es la seguridad de quienes se desempeñan en nuestras faenas, añadió.

SUSTENTABILIDAD