Codelco aportó 60 millones de pesos para continuar con el programa de forestación de Calama. La iniciativa es parte del convenio entre Codelco, la municipalidad de Calama, la gobernación El Loa, la Seremi de Agricultura y Conaf.
Durante los tres años que dura el plan de forestación, la Conaf plantará un total de 35 mil árboles hasta 2004.
Se eligieron especies resistentes al clima de desierto de altura, como algarrobo, tamarugo, chañar y pimiento. Este último si bien no es chileno, fue traído por los españoles hace 400 años, lo que lo hace casi nativo.
El trabajo conjunto de Codelco y los organismos públicos de Calama permitirá una mejor calidad de vida, niveles más bajos de contaminación y hermosos paisajes para el turista.
Adicionalmente, división Codelco Norte aportó 30 millones de pesos para reparar el acceso al parque El Loa, recinto emblemático y rostro de ingreso a la ciudad de Calama. En esta primera etapa se va a realizar la carpeta asfáltica en el borde exterior y en la acera peatonal.
El proyecto de mejoramiento del parque tendrá un costo total de 75 millones de pesos. Se espera que las obras terminen el próximo 23 de marzo, aniversario de la ciudad de Calama.