Numerosas oportunidades se abren para quienes participarán en los distintos proyectos aprobados por el Fondo Interno de Inversión Social (FIS) de Codelco para este año. Algunas de estas iniciativas son: talleres de orfebrería en Inca de Oro; una plaza del desarrollo de Puchuncaví; capacitación orfebre en Chañaral; la remodelación del museo William Braden; el posicionamiento comercial de productos artesanales en Aconcagua; entre otras.
En esta ocasión, la suma de las iniciativas aprobadas contarán con un presupuesto de más de 276 millones de pesos, de los cuales 170 serán entregados a través de este fondo y el resto saldrá de los propios proyectos según sus planes de trabajo en acuerdo con las divisiones o con otras instituciones. El máximo a financiar por el FIS es de 15 millones de pesos por iniciativa.
Este fondo interno, que se entrega por segundo año consecutivo, busca estimular, reforzar y colaborar en el desarrollo de las comunidades, generando condiciones favorables en el entorno donde se encuentran las operaciones de las divisiones, la Gerencia de Exploraciones y Casa Matriz.
Se estima que este año, gracias a la puesta en marcha de los 17 proyectos se beneficiará a cerca de 9.000 personas.