Tras seis años de gestión de la Mesa de Trabajo conformada por División Andina y nueve instituciones públicas con competencia ambiental, finalizó un ciclo que solucionó el 100 por ciento de los casos detectados.
El pasado 21 de agosto se realizó la ceremonia de cierre del Acuerdo Ambiental Voluntario (AAV), que permitió darle una solución definitiva a 60 situaciones ambientales detectadas en las instalaciones de la División Andina y que representan una importante mejora en el cuidado y protección del medio ambiente.
Algunos de los casos solucionados son: limpieza de Efluente Planta Productos Comerciales fuera de norma de Residuos Industriales Líquidos; mejoramiento de medidas de aseguramiento del Sistema de Transporte de Relaves a Ovejería; Mejoramiento en el manejo y destino de Maxisacos de Moly en desuso.
Según el Gerente General de División Andina, Daniel Trivelli, este trabajo fue un modo de demostrar que estábamos determinados a producir evitando el daño al entorno, determinados a generar riqueza y bienestar sin recurrir al expediente fácil de externalizar sobre el medioambiente los riesgos o los efectos negativos.
Información confirmada por la Directora Regional de la Conama, Karina Francis, quien resaltó que mediante esta Acuerdo la División evidenció su voluntad de incorporar prácticas responsables que fueron orientadas más allá del cumplimento del marco normativo legal.