La división Radomiro Tomic finalizó con éxito la primera auditoría para mantener la certificación de su Sistema de Gestión Ambiental bajo la norma internacional ISO-14.001, otorgada en enero de este año por Moody International Certification.
"La auditoría de mantención ha demostrado el gran compromiso de las personas que forman parte de Radomiro Tomic por hacer las cosas bien. Sin duda, hoy lo están haciendo mejor que en diciembre de 2001, lo cual afianza el camino del mejoramiento continuo", destacó Alejandro Steinhaus, auditor líder representante de Moody.
La auditoría se encontraba en pleno desarrollo cuando se oficializó la nueva división Codelco Norte, que integra las faenas e instalaciones de Radomiro Tomic, Chuquicamata y otras riquezas mineras del entorno, por lo que se constituye en el mayor distrito minero conocido en el mundo.
Por ello, durante la reunión de cierre, Alejandro Steinhaus respondió una serie de consultas acerca de cómo continuará la certificación en este nuevo escenario. En primera instancia -según lo señalado por el experto-, el cambio en la Corporación no alterará los sistemas implementados tanto en Radomiro Tomic como en Chuquicamata. Ello porque la norma ISO-14.001 permite que al interior de una organización existan diferentes sistemas.
La segunda auditoría de mantención de la certificación ambiental de Radomiro Tomic se llevará a cabo en diciembre de este año. Cabe señalar que Codelco tiene el compromiso de certificar todas sus divisiones, entre ellas Codelco Norte, en el transcurso del 2003.