Prensa

Declaración Pública ante inasistencia de trabajadores contratistas

Rancagua, 25 de Mayo de 2011. División El Teniente informa que, a partir de las 6:00 horas de este miércoles, un grupo de trabajadores de empresas contratistas decidió no asistir a sus puestos de trabajo, bajándose de los buses en diversos puntos de las comunas de Rancagua y Machalí.

 

Esta situación no afectó la continuidad operativa ni productiva de la División, ya que los turnos de personal propio de la empresa no han sido alterados y porque los trabajadores contratistas, en su gran mayoría, prestan labores de apoyo.

 

Ante estos hechos, División El Teniente reitera que, de acuerdo a la legislación vigente en el país, las eventuales diferencias existentes en materia laboral deben ser resueltas directamente entre las empresas contratistas y sus trabajadores.

 

De acuerdo a la Ley, el rol de División El Teniente en temas que involucran a trabajadores de empresas colaboradoras se limita a fiscalizar por el cumplimento de las normas laborales y previsionales, además de los acuerdos suscritos entre las empresas contratistas y sus trabajadores en el año 2007.

 

En este sentido, División El Teniente hace un llamado a las partes a resolver los posibles desacuerdos a través del diálogo y cumpliendo las normas laborales existentes.