Expectación y una cuota de ansiedad experimentan durante uno de los últimos ensayos para su próxima presentación los nuevos integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Los Andes, FOSILA, quienes se suman al resto de promesas musicales que llevan más de seis años perfeccionándose.
Esta será la primera aparición en público de parte de estos niños que tocarán junto a los más experimentados y que desde hace unos meses se integraron a este proyecto social en el que participan menores de diversos colegios andinos. Es por eso que ningún detalle fue dejado al azar y la constante práctica se ha convertido en una de las principales armas para afrontar esta primera vez.
El lugar escogido para esta nueva presentación de FOSILA es el gimnasio número 1 del Liceo Particular Mixto de Los Andes donde el jueves 4 de julio, a las 15:30 horas, los jóvenes músicos cerrarán un día de la cultura instaurado por el mencionado establecimiento.
Para Mario Brignardello, director de la orquesta, este concierto está enmarcado dentro de las acciones que tiene la fundación, que es buscar un nexo más participativo con el público, haciendo presentaciones entretenidas para el espectador y así lograr uno de sus objetivos principales: acercarse a una gran cantidad de niños y adolescentes.
“Esto es una fundación altamente dinámica y muy participativa enfocada a la enseñanza infanto juvenil. Probablemente, nuestro foco en este momento es captar la mayor cantidad de niños que inicien nuevos procesos y que la fundación FOSILA tenga en diferentes niveles y muchos niños participando”, detalla y agrega que “en el fondo, queremos generar un nuevo programa orquestal infantil con enfoque social”.
Según el director, “en esta presentación vamos a tener una mixtura entre la orquesta que lleva más de seis años tocando y un grueso de niños nuevos que se está armando ahora y que, actualmente ya tiene más de cien niños en proceso de iniciación y aprendizaje musical”, comentó Brignardello.