Operaciones

Inauguran primer estudio de grabación comunitario de la región

El nuevo espacio cultural ubicado en la comuna de Puchuncaví se concretó gracias a los aportes de Codelco División Ventanas.

El primer estudio de grabación comunitario en la región de Valparaíso fue inaugurado en dependencias de Radio Océano de Puchuncaví, proyecto que contó con los aportes de Codelco Ventanas a través de sus fondos concursables.

La iniciativa busca desarrollar un espacio para que los diversos grupos musicales de la localidad y la región, tengan la posibilidad de componer y grabar su música en un estudio de calidad y a bajo costo, fortaleciendo de esta manera la producción cultural local y fomentando el desarrollo de la actividad artística en la zona.

El proyecto está cargo del Centro Cultural CEDECPE de Ventanas, quienes administran la Radio Comunitaria Océano de esa localidad y tuvo un costo de 3 millones de pesos, financiado por la cuprífera estatal.

A la ceremonia de inauguración del nuevo estudio de grabación comunitario, asistieron diversas autoridades locales, entre ellos, los concejales de Puchuncaví Marcelo Vegas, Guillermo Herrera, Juan Figueroa, junto a representantes y trabajadores de la empresa estatal.

Tras el tradicional corte de cinta que dio por inaugurado el nuevo espacio cultural para la comunidad de Ventanas, la presidenta del Centro Cultural CEDECPE, Sofía Valenzuela agradeció "a todos quienes hicieron posible poder cumplir este verdadero sueño para nuestros vecinos y artistas locales". Por su parte, José Sanhueza, gerente general de Codelco División Ventanas dijo "sentirse orgulloso como representante de la empresa que pertenece a todos los chilenos, de ser parte de este proyecto que abre nuevos espacios para la cultura comunitaria. Ahora los vecinos ya cuentan con un lugar para poder perpetuar la memoria colectiva artística de Ventanas y la región".

Para el uso de este nuevo estudio musical comunitario de Ventanas, todos aquellos grupos que quieran grabar en sus instalaciones, deberán cancelar solo un aporte voluntario, con el propósito de costear los insumos básicos. Además, se gestionarán periódicamente discos que compilen las distintas grabaciones de las bandas o artistas que acudan al centro.