Docentes fueron reconocidos por la empresa, destacando su labor en la educación de los jóvenes de la zona.
Con un desayuno en honor a profesores de las comunas de Puchuncaví y Quintero, la División Ventanas rindió un homenaje a los docentes que trabajan diariamente con los menos de ambas comunas.
Los ocho profesores reconocidos fueron recibidos por el gerente general, José Sanhueza, quien los felicitó por su brillante labor, señalando que "si queremos un país más justo, igualitario y equitativo, la educación es la herramienta primordial para ue las nuevas generaciones de chilenos puedan surgir, siendo ustedes los pilares de este hermoso proceso. Por ello hoy hemos querido reconocer su trabajo", señaló.
Una de las docentes homenajeadas fue Cruz Carvajal, profesora de lenguaje del colegio Don Orione de Quinterio, quien agradeció este reconocimiento, señalando que " es un gesto muy fino y delicado por parte de la empresa, que quiso reconocer a profesores destacados de los colegios con los que ellos trabajan. Es primera vez en mi vida que una empresa nos reconoce nuestra labor y mi colegio tiene con Codelco varias acciones, tomando en cuenta que la educación va muy de la mano con lo que realizan las empresas en Chile".
Los profesores destacados fueron: Susana Soto y Víctor Cisternas de Escuela Básica La Greda; Cruz Carvajal, Juan Matus y Víctor Díaz del colegio Don Orione de Quintero y Emilia Valencia, Liliana Pérez y Tomás Opazo del complejo ocupacional Sargento Aldea de Puchuncaví, profesores que recibieron un presente por parte de la empresa, en reconocimiento a sus años de servicio docente.
Actualmente, Codelco División Ventanas lidera variados proyectos de cooperación con establecimientos educacionales de la zona, tanto en el ámbito escolar como universitario, recibiendo hace algunos días el Premio Buenas Prácticas de Colaboración Mutua entregado por la Asociación de Industrias de Valparaíso, ASIVA, por el trabajo realizado por ésta División en apoyo a instituciones y alumnos de educación superior de la región.