Dictado por Miguel Sanhueza Salinas, Especialista Senior de Seguridad y Salud Ocupacional de División Andina.
El liderazgo en la seguridad es clave para el logro de las metas corporativas y divisionales de fatalidad cero. Por esta razón, se están realizando los “Talleres de Liderazgo Preventivo” a las líneas de mando de Codelco Radomiro Tomic, con el objetivo de especificar el rol de líder que cada profesional o jefe de área debe tomar para masificar las distintas herramientas de control de riesgos que se aplican enla Divisióny así evitar accidentes.
“El objetivo, entregarle a la línea ejecutiva dela División RadomiroTomic los elementos centrales del trabajo de liderazgo que vamos a ir desarrollando durante este año y el próximo”, sostiene Miguel Sanhueza Salinas, Especialista Senior de Seguridad y Salud Ocupacional de División Andina.
Este taller pretende crear una “cultura preventiva” dentro de todala Corporación, entendiendo que la prevención es vital para lograr la fatalidad cero y así entrar al primer cuartil de aquí al 2015 en materia de seguridad y salud ocupacional, en dónde Codelco Radomiro Tomic juega un rol fundamental.
“Este taller está enfocado a los cinco focos corporativos dela Gerenciade Seguridad y este es el tema de liderazgo como cultura preventiva; nosotros, como líderes, llevamos las buenas prácticas, generamos un ambiente de seguridad y lo traspasamos a todos los niveles dela Corporación”, destaca William Hennott Urbina, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Codelco Radomiro Tomic.
El taller de liderazgo preventivo viene a reforzar el quinto foco de acción de la Gerencia Corporativa de Seguridad y Salud Ocupacional: el rol de líder que debe cumplir la línea de mando en materia de prevención de riesgos.