Operaciones

Por una conducción segura en la mina

Cada uno de los trabajadores se hizo parte de esta campaña a fin de evitar y prevenir accidentes.

Reforzar los Estándares de Control de Fatalidades al interior de las áreas operativas de la División Ministro Hales y al mismo tiempo internalizar en los trabajadores conceptos como el autocuidado y la protección personal, son algunos de los objetivos que persiguen una serie de actividades desarrolladas en el área mina.

Una de estas campañas involucró directamente a los operadores de camiones de extracción, quienes recibieron adhesivos que dan cuenta de las normas que deben cumplir al conducir los camiones, principalmente en materia de cuidado de los neumáticos a través del control de la velocidad.

Imagen foto_79037Edmundo Rojo, Instructor DMH manifestó que, “lo que buscamos con este tipo de campaña es que nuestros operadores cuiden los neumáticos y esto se logra con un buen control de velocidad desde y hacia los botadores como también en zona de curvas”.

Los adhesivos fueron instalados en las cabinas de los Caex y vienen a reforzar el concepto de la conducción segura al interior de los caminos mineros. Además cada uno de los trabajadores se hizo parte de esta campaña a fin de evitar accidentes y cuidar de buena forma los activos de la empresa y su propia vida.

Imagen foto_13375Ronald González, Operador Caex, destacó el hecho de realizar este tipo de campañas, “aquí lo que se nos pide es respetar la normativa de velocidad con carga y sin ella, además, con esto sabemos que hacer en caso de falla de frenos, reventón de neumático, derrape y exceso de velocidad en curva”.

Con planes como estos, se promueve el trabajo seguro en las áreas y se consolidan aún más los principios esenciales refrendados en la Carta de Valores de Codelco.