Alumnos vienen de distintas partes del país y esperan ser un aporte al desarrollo del primer proyecto estructural de Codelco
Con ganas de aprender y aportar ideas para el crecimiento de la empresa llegaron los primeros estudiantes en práctica que recibe División Ministro Hales (DMH).
“Esperamos mucho de su desempeño, debido a que serán los futuros profesionales de la minería regional, nacional e internacional”, manifestó Ricardo deLa Jara, Gerente de Recursos Humanos de DMH. “Este programa corporativo de prácticas profesionales tiene un objetivo claro: que los hombres y mujeres que se integran a las distintas divisiones entiendan su funcionamiento, aprendan a trabajar con eficiencia, sustentabilidad y pleno respeto a la vida, y atesoren, en suma, una experiencia que los acompañe en su futuro desarrollo laboral”.
Aparte de recibir a sus primeros estudiantes en práctica, el proceso en DMH presenta otra novedad: la incorporación de dos alumnos extranjeros. “Queremos que aporten su mirada especial a nuestro negocio al mismo tiempo que se interiorizan de él”, expresó Ricardo deLa Jara.“Quizás, el día de mañana, y al igual que sus otros compañeros, formen parte del equipo multidisciplinario de DMH”.
Orgullo y satisfacción
Para Marcelo Arancibia, estudiante de Ingeniería Mecánica dela Pontificia UniversidadCatólica de Valparaíso, “es un orgullo desarrollar nuestra primera experiencia laboral en una División que se está construyendo y tiene grandes planes; debemos aprender todo lo posible y alcanzar la mejor de las experiencias”.
“Es un desafío mayor”, puntualizó Sandra Torres, de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente dela Universidad Católica del Norte. “Somos parte del inicio de una empresa minera importante, con muchas cosas por hacer y aprender. Es muy satisfactorio”.
El periodo de práctica en DMH oscilará de uno a tres meses.