Una cena solemne y una video/conferencia que integró a todas las divisiones marcaron, en Codelco y DMH, las actividades de conmemoración del Día Internacional de la mujer
Con un reconocimiento al creciente rol de la mujer en sus labores mineras, Codelco y División Ministro Hales (DMH) celebraron el 8 de marzo el Día Internacional dela Mujer, que año a año conmemora sus esfuerzos por desarrollarse íntegramente como personas y participar en igualdad de condiciones en el avance de nuestra sociedad.
En DMH, su dotación femenina -que constituye el 12% del personal propio- fue homenajeada con una cena en un hotel de Calama, donde compartieron con ejecutivos dela Divisióny su Gerente General, Juan Medel.
“Fue un encuentro trascendente y oportuno para conocernos y afiatarnos como mujeres, como personas que aportan al desarrollo de Ministro Hales”, expresó Daniela Catalán, ingeniera de Contratos.
En línea
A nivel Corporativo, la Casa Matrizorganizó una ceremonia de conmemoración que, a través de una video/conferencia, congregó a todas las divisiones de Codelco.
Sandra Riquelme, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de DMH, destacó durante la instancia los beneficios que hoy aporta la tecnología “al desarrollo no sólo dela Corporación y las comunicaciones a todo nivel, sino también para que la mujer se incorpore con mayor fuerza y mejores medios a la minería. La conexión permanente y efectiva entre las personas y áreas es vital”, enfatizó. “Lo refleja este encuentro a distancia, en que podemos compartir tan cercanamente con mujeres y ejecutivos de otras divisiones de Codelco. Para crecer, necesitamos integrarnos como un gran equipo”, señaló.
Durante la instancia hubo un reconocimiento a los esfuerzos corporativos por integrar a más mujeres en un trabajo que, hasta hace pocos años, era terreno exclusivo de los hombres. Así lo afirmó, por ejemplo, Marcela Aguilera, experta en prevención de riesgos: “Es muy significativo que hoy quieran darnos mayor espacio y tengamos la posibilidad de ingresar a la minería por méritos propios, en una igualdad de condiciones con los hombres. Es un camino que ya estamos recorriendo”, dijo.