Las familias del sector disfrutaron de una mañana de actividad deportiva, que además permitió reunir alimentos no perecibles para los damnificados del terremoto.
Más de 200 vecinos del complejo habitacional Tucnar Huasi se reunieron en la plaza "Achachila", para realizar una Zumbatón. Esta actividad recreativa fue organizada por la Junta de Vecinos en el marco del programa "Yo quiero mi parque", para demostrar su apoyo al proyecto del Periurbano, iniciativa que lleva adelante División Ministro Hales, y que implican 4,4 hectáreas, donde se plantarán cerca de 19 mil especies arbóreas y arbustivas.
Leonardo Latorre, presidente de la Junta de Vecino comentó que esta iniciativa, es un espacio que permite a la comunidad integrarse en este gran proyecto para la ciudad de Calama. "Esta actividad nace de la inquietud de los vecinos de demostrar a la comunidad que están contentos con la construcción del parque", explicó.
Familias, adultos y niños participaron de la actividad de baile. Una de ellas fue Gretel Cepeda, residente de la villa, quien comentó que "es importante como vecinos trabajar unidos y cuidar estos proyectos, que nos permiten crecer". También, Hugo Sandoval participó de la actividad recreativa, y junto a su mamá, llegó temprano a bailar. "Me parece bien apoyar la construcción del parque. Con mis amigos vamos a poder jugar en un lugar bonito y con árboles".
Luego del éxito de esta iniciativa la Junta de Vecinos de la Villa Tucnar Huasi ya está organizando una cicletada, donde la invitación también será abierta para toda la comunidad de Calama. "Esperamos realizar una actividad deportiva o cultural al mes. La idea es motivar a nuestros vecinos y conocer sus inquietudes con respecto al proyecto", comentó Leonardo Latorre.
El Parque Periurbano, es uno de los acuerdos de la Mesa de Trabajo de la Villa Tucnar Huasi con División Ministro Hales, que busca el desarrollo de este complejo habitacional.