Mayor seguridad y comodidad presentan las nuevas cabinas para operadores(as) de la máquina despegadora de cátodos en División Gabriela Mistral.
Estas mejoras, que dan cumplimiento al Estándar 4 de Salud en el Trabajo, Ergonomía, se alcanzaron tras una gestión conjunta del Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS), la Superintendencia Área Húmeda y Dirección de Salud Ocupacional, de la Gerencia de Seguridad de DGM.
Las cabinas, junto con entregar más confort a trabajadores y trabajadoras, atenúan el ruido presente en el área, protegiéndolos de enfermedades como la Hipoacusia y aislándolos de los estresores ambientales, lo que les permite laborar de forma mucho más cómoda y segura.
"Nuestro fin como superintendencia de Área Húmeda es dar las mejores condiciones de trabajo a nuestros(as) operadores(as). Siempre hemos planteado que el éxito de la operación depende de nuestro recurso humano. En este caso logramos comodidad, ergonomía y aislación del ruido lo que permite un trabajo mas tranquilo y mas controlado en riesgos específicos", finalizó Juan Francisco González, ingeniero jefe Extracción por Solvente, Planta, Área Húmeda.