La empresa es activa y responsable en relación a la calidad de vida de las personas, el 65% de los trabajadores y trabajadoras de Gabriela Mistral puede llegar a su casa todos los días a ver sus familias.
Gabriela Mistral cuenta con la mayor participación de mujeres en Chile, tanto en las áreas productivas como administrativas, equivalente al 23% de su dotación de trabajadores directos, respecto de un promedio de 6% en la industria minera. Se han instalado prácticas laborales que permiten conciliar trabajo y familia, las cuales han sido reconocidas por la autoridad competente.
Las mujeres que trabajan en Gabriela Mistral son un aporte importante en términos profesionales, enriquecen con nuevas perspectivas el trabajo y le dan sustentabilidad al negocio.
Los colaboradores son valorados como parte importante de la empresa, su integración es parte de los valores corporativos de respeto a la dignidad de las personas, trabajo en equipo, de responsabilidad y compromiso.
La apertura y cercanía de Gabriela Mistral hacia las comunidades, busca apoyar el desarrollo de nuevas capacidades y formas innovadoras de salir adelante. A través de cuatro programas claves:
Gabriela Mistral busca que la comunidad y sus esfuerzos sean los protagonistas de un modelo de integración respetuoso y asociativo, evitando el paternalismo.
Respecto a iniciativas y prácticas medioambientales, la empresa ha desarrollado una operación limpia, no contaminante, respetuosa de los recursos naturales y de la comunidad.
Al incorporar el uso de tecnologías no contaminantes como la energía solar y eólica en distintos sistemas e instalaciones de la operación, Gabriela Mistral sostiene su compromiso con la sustentabilidad de las comunidades, el medioambiente y del negocio.