La comitiva por la salud dental visitó la Escuela La Isla, de la localidad de la Región de O´Higgins, donde enseñó a los estudiantes de manera lúdica y didáctica cómo lavarse los dientes y las medidas de autocuidado para prevenir enfermedades bucales.
Su segunda jornada vivió la cruzada dental del Comité Santa María, esta vez en la Escuela La Isla de Lo Miranda en la Región de O´Higgins. Los profesionales de la institución llegaron hasta el establecimiento para enseñar de forma didáctica cómo cepillarse los dientes y además ayudar a prevenir enfermedades bucales entre los estudiantes del sector.
La actividad comenzó con la participación de Acrobacirco que interactuó con los niños para darles a conocer la importancia del cuidado dental, personificado en la canción “Diente Blanco”. Así unos 150 estudiantes de la Escuela La Isla de Lo Miranda, aprendieron de forma entretenida como cuidar su salud dental.
Verónica Soto, presidenta del Comité Santa María, explicó que para su organización la gran falla en la salud dental es la prevención. “La incidencia de caries en la población chilena es enorme. Entonces qué mejor que hacer esta campaña que busca, de forma lúdica, a que ellos aprendan a cepillarse correctamente los dientes”, señaló.
La Odontóloga agregó que “me pareció una actividad muy bonita y nos vamos felices de esta jornada odontológica. Siempre es importante es este tipo de actividades que algo quede en los niños y aprovechen lo aprendido. Creo que hoy lo logramos”.
Cepillo y pasta dental
Fue la presidenta del Comité, acompañada de socias de la institución, quienes entregaron cepillos y pasta dental a los alumnos presentes en la actividad. Acto seguido les enseñaron en forma práctica cómo se realiza un correcto cepillado: “debe durar un mínimo de 5 minutos y realizarse 3 veces al día”, detalló Verónica Soto.
La actividad culminó con la presentación de la compañía “El tornillo azul”, que enseñó a los niños la importancia de una dieta sana y una buena higiene dental.
Todos sonriendo
Alison Álvarez, alumna de 4to básico: “Me gustó mucho cuando bailaron en el escenario y los payasos nos hicieron reír. Aprendí con ellos que hay que cepillarse muy bien para tener dientes sanos”.
Raquel Alarcón, docente Escuela La Isla: “Fue una actividad muy interesante y los niños se mostraron muy motivados. Hoy pudieron aprender cómo cepillarse bien los dientes y cuidar su salud bucal”.
Soraya Castro, alumna 5to básico: “Aprendí que debo cepillarme bien los dientes y tres veces al día. Me gustó mucho saber sobre los dientes y lo pasé bien”.
Más Flúor
El Comité Santa María ya había realizado una campaña similar donde “pintó” con flúor los dientes de más de 500 niños de escasos recursos, con el fin de prevenir caries. El flúor endurece el esmalte de dientes y muelas y los hace más resistentes.
DATO
El Comité Santa María lo integran esposas de ejecutivos y supervisores de División El Teniente y es liderado por la odontóloga Verónica Soto.