Dentistas voluntarios y otros profesionales del Comité Ayuda Santa María, que reúne a esposas de ejecutivos y directivos de Codelco El Teniente, ofrecieron atención odontológica a alumnos del colegio Alberto Blest Gana.
Alumnos de primero básico hasta octavo básico del colegio Alberto Blest Gana de la población Dintrans de Rancagua y cuatro apoderados participaron en una consulta dental realizada por profesionales voluntarios del Comité de Ayuda Santa María.
La organización, que reúne a esposas de ejecutivos y directivos de Codelco El Teniente, está compuesta por 20 dentistas que trabajan de forma voluntaria para ayudar a vecinos de sectores vulnerables de Rancagua y comunas aledañas a las operaciones de la División.
Schlomit Correa, profesora de primero básico, planteó que “es una buena oportunidad que nos brinda el comité porque nuestros niños y sus familias no tienen los medios para realizar estos tratamientos y esa ayuda desinteresada de las dentistas voluntarias es muy valorable”.
Paula Araneda, odontopediatra que pertenece a la agrupación desde hace 10 años, explicó la labor realizada. “Lo que hacemos es un gran apoyo para niñas y niños que no tienen recursos para pagar consultas privadas. En mi caso realizo fluoraciones, sellantes, tapaduras, y tratamientos de conducto”, señaló.
Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario (i), destacó el accionar del comité y el constante apoyo que mantiene con la población Dintrans. “Es una institución única en el país y funciona gracias al voluntariado de socias y dentistas que entregan parte de su tiempo en beneficio de la comunidad. Además corrobora el compromiso que Codelco tiene con el desarrollo de sus comunidades”, recalcó.
Crucita Ibarra, socia del comité y secretaria de la actividad, detalló que “contamos con cuatro ortodoncistas lo que permite realizar tratamiento de ortodoncia que puede durar hasta tres años y que busca que los niños mejoren integralmente su salud bucal”.
TESTIMONIOS