A 74 años del incendio que el 19 de junio de 1945 cobró la vida de 355 trabajadores, por primera vez la División invitó a familiares de las víctimas a compartir un desayuno y a recordar a los trabajadores fallecidos.
Cuando se cumplen 74 años del incendio que el 19 de junio de 1945 cobró la vida de 355 trabajadores, El Teniente invitó a familiares de las víctimas a conocer las instalaciones de la División y ver cómo la seguridad está presente a diario en cada una de sus áreas y tareas.
Los familiares compartieron un desayuno con el Gerente General, Nicolás Rivera, quien destacó que el accidente marcó un antes y un después en la seguridad minera a nivel mundial, y en particular en El Teniente.
"Para nosotros es un agrado recibirlos y compartir con ustedes esta sentida conmemoración, en que reafirmamos que no olvidamos lo que pasó y nos esforzamos para que nunca más un trabajador o trabajadora pierda la vida durante su labor diaria. A eso apuntan todas las mejoras con que contamos en materia de seguridad", expresó.
José Marín, representante de la agrupación de Viudas, agradeció que Codelco haya permanecido siempre junto a las familias, y destacó la invitación para conmemorar la fecha en un espacio de mayor cercanía.
"Que nos hayan invitado a El Teniente es para nosotros algo nuevo, así que le doy las gracias al gerente por la iniciativa que tuvo. No podemos olvidarnos de esta ceremonia, y estamos agradecidos de que Codelco tampoco se olvida y a 74 años de la tragedia sigue al lado nuestro", señaló.
Alicia Reyes, viuda de Pedro Pascual Miranda Valenzuela, hijas, hijos, nietos e incluso un bisnieto participaron de la actividad, que también incluyó un recorrido por el Centro Integrado de Operaciones (CIO), desde donde se operan y monitorean a distancia procesos de la Mina, Planta y Relaves.