División El Teniente retomará la serie de visitas educativas al Patrimonio de la Humanidad durante el mes de agosto. Alumnos de unos 50 colegios conocerán el ex campamento minero en lo que resta de 2011.
Conocer Sewell, Patrimonio de la Humanidad, aprender de su historia y ejecutar una clase en terreno son parte de los objetivos de los colegios beneficiados por el convenio de cooperación suscrito entre División El Teniente y las secretarías regionales de Educación y Medioambiente, que permite a los alumnos viajar hasta el ex campamento durante toda una jornada.
El convenio permite que la minera ponga a disposición de los establecimientos educacionales las instalaciones de la Hacienda Ecológica “Los Cobres de Loncha” y el Campamento Sewell para ser visitados por profesores y alumnos.
Ellos reciben el apoyo de un guía experto que los ayuda en su recorrido para saber más de la historia del Patrimonio de la Humanidad. Además, durante la visita se les proporcionará material informativo sobre el cobre y el yacimiento.
Sergio Carstens, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos (i) de División El Teniente, explica que a través de estas visitas, “los estudiantes podrán conocer a fondo el ex campamento de Sewell y la Hacienda Ecológica Los Cobres de Loncha, ubicada en la comuna de Alhué, dos hitos de nuestro compromiso con la minería sustentable”.
Agrega que “estamos muy complacidos de entregar esta oportunidad a los niños de nuestra Región y deseamos, sinceramente, que disfruten estas visitas, que conozcan quiénes somos y que, en un futuro no muy lejano, sean ellos los que estén en nuestro lugar, haciendo de nuestra empresa el mejor negocio de nuestro país”.