El maestro estuvo acompañado de la pianista Victoria Foust y jóvenes talentos del programa Calama Mi Sol
Bastaron sólo unos minutos, para lograr una estrechar relación entre Roberto Bravo y un público que escuchó atento las casi dos horas de concierto en la iglesia de San Pedro de Atacama. Un amplio repertorio de música clásica, que además combinó melodías de grandes artistas como Astor Piazzola y Violeta Parra.
Todo en un escenario familiar para Roberto Bravo y frente a un público empático, que al final de la presentación, sólo tuvo palabras de agradecimiento. “Fue un regalo muy bonito, y es un privilegio haber estado acá para escuchar a artistas tan conocidos como Roberto Bravo y Victoria Foust, dijo Óscar Plaza, quien llegó desde Calama a escuchar el concierto.
Ingrid Jonhson, es una turista de la capital, que supo de la presentación y no dudó en acercarse hasta la iglesia. “Es muy bueno el hecho de abrir este espacio a la comunidad para que se puedan acercar la música clásica y además la capilla es hermosa, lo que le da un valor aún más especial”, explicó.
Los habitantes de San Pedro también disfrutaron del concierto. “Encuentro que es una oportunidad fantástica, fuera de serie y los niños que tocaron son extraordinarios”, dijo Soledad Aguayo, profesora de la escuela local.
Calama Mi Sol
La presentación de Roberto Bravo y Victoria Foust, se realizó en el marco del Programa Calama Mi Sol de Codelco Chuquicamata, que en esta oportunidad mostró a dos de sus principales figuras, como son los violinistas Valeria Muñoz y Cristóbal Díaz. Este hecho fue valorado por el gerente general de la División, Julio Aranis.
“Este ha sido un espectáculo sensacional. Lo importante es estar con nuestros jóvenes de Calama Mi Sol, con Valeria y Cristóbal, quienes dan cuenta de los buenos resultados que se están obteniendo. Además, en la iglesia de San Pedro, llena y compartiendo con la comunidad. Queremos que esto se repita”, dijo el ejecutivo.
En tanto, Roberto Bravo, también destacó el hecho de estar por segunda vez tocando en San Pedro de Atacama. “Siempre es un privilegio venir acá, un lugar lleno de magia y alegría y sobre todo valoro compartir con los chicos porque el futuro es de ellos. También me da mucho gusto haber traído a Victoria a tocar a esta iglesia, así que estoy muy contento”, expresó el maestro.
Al final de la jornada, que contó con el importante apoyo dela Municipalidad de San Pedro de Atacama, todos quedaron conformes y con la esperanza que Roberto Bravo siga mostrando todo su talento al público local.