Operaciones

Roberto Bravo deleitó a estudiantes del Colegio Chuquicamata

El maestro incentiva a los pequeños a ser parte de orquestas que fomenta “Calama Mi Sol”

Cuatro meses han pasado desde que Roberto Bravo se fijó un claro objetivo. Acercar la cultura a todos los sectores de la población en Calama y crear una audiencia que entienda la música como un arte y además, una posibilidad de rescate social, sobre todo para los más pequeños.

Imagen foto_45996

En ese contexto, “el maestro” ha ofrecido una serie de conciertos, orientados a diversos tipos de público. Esta vez, tuvo un encuentro con los estudiantes de enseñanza básica del Colegio Chuquicamata, quienes escucharon atentos los acordes y las historias de vida de Roberto Bravo.

La presentación se enmarca en el Programa Calama Mi Sol, que impulsa Codelco para fomentar la creación de orquestas infantiles y juveniles enla Provincia ElLoa. “Estos conciertos son muy importantes para ir despertando la semilla y el interés de los niños por la música en general, no sólo la música clásica”, dijo Roberto Bravo. El maestro agregó que “esto sirve para motivar a los niños a integrarse a las orquestas que se están creando. Me pareció bien la recepción de los niños y es muy importante interactuar con ellos, porque así sabemos lo que están pensando”, explicó.

Reacciones

Los alumnos del Colegio Chuquicamata, expresaron su satisfacción por ser protagonistas en esta jornada musical. Tras el concierto, el director del establecimiento, David Dunsmore, explicó que este tipo de actos marcan a niños y jóvenes. “Estamos muy contentos, es un orgullo tener al maestro en nuestro colegio. Él ha hecho una presentación notable, donde además ha sido muy lúdico con los estudiantes, que a su vez han dado una importante demostración de respeto”, aseguró.

Este acercamiento con los más pequeños de la ciudad, se ha desarrollado con especial énfasis en las audiciones que se han realizado como un paso previo, antes de comenzar con el proceso formativo.

Decenas de niños ya se presentaron ante un jurado especializado. Estos grupos son integrados por menores que ya tocan instrumentos, los que se inician en la música y aquellos que sólo tienen deseos de aprender.

Los niños y adolescentes tendrán una nueva oportunidad, porque este fin de semana hay una nueva audición que, como en ocasiones anteriores, se realizará en el Edificio Institucional de Codelco en Calama.