Con una transmisión que llegó a toda la Provincia El Loa y que fue encabezada por el relator de Radio Cooperativa, Ernesto Díaz Correa, se desarrolló la histórica definición del certamen deportivo que reunió a diferentes poblaciones de la zona
Alexander Torres es un joven calameño que, al igual que más de un centenar, se decidió a participar en el Campeonato "El Fútbol a la Calle", organizado por Codelco Chuquicamata y Cobreloa. Su idea fue compartir y también ser campeón, sin embargo, nunca imaginó que su equipo ganaría la copa, él sería el goleador del torneo y que además sus anotaciones serían transmitidas a todo Calama por el relator de Radio Cooperativa, Ernesto Díaz Correa.
“Esto es una gran motivación para nosotros y es bonito jugar porque, el deporte ayuda. Quiero agradecer a quienes hicieron posible esto. Hice muchos amigos acá y además el ser goleador me impulsa para llegar a ser grande”, dijo Alexander al final la jornada.
Con estas emociones se vivió la gran definición de este certamen deportivo, la que se disputó en el Club de Campo de Cobreloa con un marco espectacular de vecinos, padres y niños que llegaron a ver al equipo que se quedaría con el trofeo y las becas para ser parte de la Escuela de Verano de la institución naranja.
Los dirigentes vecinales, quienes actuaron como nexo entre la organización del Campeonato y los niños, también se mostraron emocionados tras lo vivido.
“Esto fue excelente, estoy muy contenta, orgullosa de mis niños, porque se esforzaron y lucharon harto. Me alegro que haya salido todo bonito y obtener el primer lugar”, dijo Jazmín Trujillo, presidenta de la Junta de Vecinos Sol Naciente.
Sandra Trujillo, presidenta de la Junta de Vecinos Manuel Rodríguez, también dio a conocer sus emociones tras la gran final. “Creo que esta fue una estupenda iniciativa de Codelco y Cobreloa, porque se está rescatando a los niños que están en riesgo social. Me gustó mucho porque participaron tantos niños y todos se fueron contentos. La presentación de la final fue espectacular”, afirmó.
Organización
Tal como los participantes del Campeonato expresaron su alegría por la emotiva jornada final, la organización también manifestó su satisfacción por el gran evento que se vivió en Club de Campo de Cobreloa. “Ha sido una tremenda experiencia, esto fue como las mejores finales de un mundial y eso nos tiene tremendamente contentos, porque abrimos un espectáculo que los niños no van a olvidar nunca. El trabajo conjunto con Cobreloa nos tiene muy satisfechos. El éxito y la cantidad de gente que vino a ver esto nos demuestra que la actividad fue acertada”, dijo el director de Desarrollo Comunitario de Codelco Chuquicamata, Nelson Núñez.
Por su parte, el gerente de Cobreloa, Marcelo Montiel, explicó que la instancia generada junto a la División, marca una gran alternativa de recreación para los niños de Calama. “No es fácil establecer la dimensión que se logra con esto, pero uno se da cuenta que los niños sienten que tienen una oportunidad, nosotros estamos abriendo esa posibilidad con Cobreloa y División Chuquicamata”, explicó.
Invitado
La transmisión de esta gran final a todo Calama, a través dela Radio FM Mundo, estuvo a cargo del relator de Radio Cooperativa y la Noche del Fútbol de TVN, Ernesto Díaz Correa. Acostumbrado a contarle al país los goles de la selección chilena y equipos nacionales en la Copa Libertadores, valoró la posibilidad de transmitir un partido de niños, que en el futuro podrían ser grandes figuras. “Esto es una gran satisfacción, es un honor poder participar en este torneo tan lindo que organizaron Codelco y Cobreloa, para mí es una satisfacción muy grande poder transmitir para los chicos. Tengo muy poca opción de hacer fútbol para los niños y en esta ocasión cuando me llamaron no dudé en venir a relatar”, precisó.
Resultados
En materia de resultados, el gran monarca de "El Fútbol a la Calle 2012" fue el equipo de Sol Naciente, el que se impuso por 20 a 4 ante el conjunto de Jabba Wokez, mientras que el tercer lugar correspondió a Nota Loca elenco que se impuso por 17 a 11 a Manuel Rodríguez. En definitiva se trató de una gran jornada deportiva, inolvidable para los niños que participaron y quienes los acompañaron.