La jornada realizó con el apoyo de Codelco Chuquicamata y la Gobernación de El Loa en el marco del convenio de cooperación y el subprograma de prevención
Fue una jornada que hizo vibrar a cerca de mil niños loínos que llegaron al circo de los hermanos Fuentes Gasca. Para muchos, toda una novedad. Rieron y gozaron cada minuto de una función llena de magia, que sin duda, les hizo vivir una tarde distinta.
La habilidad de los acróbatas, y la plasticidad de reconocidos gimnastas, fueron algunos de los momentos más aplaudidos, en una jornada que se hizo posible gracias al convenio de cooperación entre Codelco Chuquicamata y la Gobernación provincial de El Loa, a través del subprograma de Prevención.
Beneficiados
Los principales beneficiados fueron menores que llegaron desde diversas poblaciones con alta vulnerabilidad social. Un gesto que agradeció, Patricia Pérez, presidenta de la junta de vecinos, Gladys Marín. “Es excelente la idea de Codelco Chuquicamata y la gobernación en el sentido de aportar a los niños de las poblaciones que son más vulnerables y que no tienen quizá los recursos para venir al circo. La recreación y vida sana es muy importante en este trabajo comunitario que hacemos en nuestra población y por eso estamos agradecidos”, enfatizó.
Por su parte, Gioconda Viveros, de la junta de vecinos Los Balcones, dijo que “fue súper agradable y lo pasamos muy bien. Agradecemos la iniciativa porque muchos de los niños de nosotros hacía varios años que no venían al circo y por eso se fueron muy contentos. Es como empezar con el pie derecho sus vacaciones”.
En el circo Fuentes Gasca están conscientes de la importancia que tiene el hecho de llegar a los niños de escasos recursos. Por este motivo, uno de sus encargados, Gustavo Gavrario, señaló que “todos tienen derecho a ver un espectáculo lindo y diferente. Por eso agradecemos también a las entidades que hicieron posible este espectáculo porque gracias a ese esfuerzo pudimos hacer un trabajo conjunto y llegar a buen puerto, logrando lo importante que es la sonrisa de un niño”.
De esta forma, los niños de Calama tuvieron una oportunidad para disfrutar de una tarde única y distinta, gracias a la magia del circo.