Las transacciones de cobre como materia prima se realizan en tres mercados internacionales: la Bolsa de Metales de Londres (LME), la Bolsa Mercantil de Nueva York (Comex) y la Bolsa de Metales de Shanghái (SHFE). En ellas se establece un precio diario del metal y, además, se hacen cotizaciones para las transacciones a futuro, lo cual genera un escenario interesante para negociar contratos y opciones de compra sobre lotes de cobre.
Nuestros canales para comercializar el cobre son oficinas, subsidiarias y representantes de venta. Desde 2021 contamos con una oficina regional en Singapur que potenciará la captura de oportunidades en los mercados que liderarán el crecimiento del consumo de metal en las próximas dos décadas.
Las marcas de productos de Codelco –cátodos de cobre– se encuentran registradas en la Bolsa de Metales de Londres (LME), la Bolsa Mercantil de Nueva York (Comex) y la Bolsa de Metales de Shanghái (SHFE). Todas ellas cuentan con certificado ISO 9001.
Desarrollamos nuestro negocio en siete divisiones mineras: Chuquicamata, Ministro Hales, Radomiro Tomic, Gabriela Mistral, Salvador, Andina y El Teniente, además de la Fundición y Refinería Ventanas.
En Codelco estamos desarrollando el programa más importante de inversiones en la historia de la compañía, cuyo objetivo es extender la vida útil de nuestros yacimientos en alrededor de 50 años.
La innovación es un habilitador de la estrategia de transformación corporativa, que apunta a abordar los desafíos particulares de nuestra compañía y generar ventajas comparativas en aquellos casos en que existen brechas de conocimiento.
En Codelco desarrollamos nuestro negocio mediante relaciones colaborativas con diversas empresas que proveen bienes y servicios, a través de su capital humano, conocimiento y experiencia.