"Más vivo que nunca”

Gracias a la gestión de ECOMET S.A. y DMH, trabajadores reflexionaron de una forma diferente sobre la necesidad de mantenerse atentos al trabajo, el respeto por la vida y el autocuidado

El compromiso con la vida es una prioridad para los trabajadores de la empresa ECOMET S.A., y así lo demostraron las cifras durante el proyecto de construcción de las oficinas del barrio cívico de División Ministro Hales. Terminaron con cero accidentes.

Pese a los bueno de los resultados, y como forma de reforzar este compromiso, los trabajadores se reunieron en el auditorio de División Ministro Hales, donde asistieron a la presentación de la obra de teatro, "Más vivo que nunca" de la compañía Gestión Solidaria, que trató sobre las consecuencias de perder la vida en un accidente de trabajo por no respetar las normas de seguridad. "Creemos que es una manera didáctica de motivar sobre el autocuidado, que a nuestro entender, es un pilar fundamental en el aspecto de seguridad", explicó Cristian Velasco, Gerente de Operaciones ECOMET S.A.

 Imagen foto_00000010
Los trabajadores participaron activamente en la actividad

La presentación se sumó a las actividades que División Ministro Hales lleva adelante no sólo con sus trabajadores propios, sino con sus empresas colaboradoras, en la implementación del Proyecto Estructural de Seguridad y Salud Ocupacional, PESSO, que tiende a instalar en los operadores conductas seguras y alejadas de los riesgos.

"Para nosotros es fundamental que las empresas colaboradoras sean capaces de realizar este tipo de actividades con sus trabajadores, porque si bien se terminó con buenos índices, no hay que bajar los brazos. La seguridad es de todos los días", explicó Douglas Sequeira, Director de Seguridad DMH.

Down arrow

PENSAR EN LA FAMILIA

Para Guillermo González, trabajador de la empresa, la obra representa algo que verdaderamente puede suceder en la realidad y especialmente en el trabajo, por ello "siempre es bueno pensar en la
gente que nos rodea como la familia".

"La obra deja una gran enseñanza y lo relaciono con el exigente trabajo que tengo donde siempre hay que manipular elementos tóxicos y estar utilizando mis  implementos de seguridad", explicó Luis
Cereceda, maestro de Ecomet.

Imagen foto_00000006
pie de foto

Por su parte la administradora de contrato por parte de DMH, Patricia Martínez, explicó que este proyecto ha tenido altos y bajos, pero en general se desarrolló muy bien y sobre todo en el tema de la seguridad. "Ha sido un trabajo en conjunto con los asesores, prevencionistas y jefaturas, donde continuamente se trató de hacer mejoras", destacó.

Al finalizar la presentación, trabajadores destacados en su gestión en seguridad recibieron reconocimientos y recordaron que el trabajar "unidos" y motivados" es una de las claves para lograr que el proyecto terminara con cero accidente.