Un aspecto importante de la gestión de relaves dice relación con la adopción de las buenas prácticas aplicables, de conocer lecciones aprendidas de incidentes o fallas graves en depósitos de relaves, de conocer cómo operan y gestionan sus relaves otras organizaciones alrededor del mundo.
Para esto hemos incrementado nuestras relaciones externas, participando de instituciones nacionales e internacionales que nos permitan conocer sus problemas, su forma de abordarlos y solucionarlos, sus normativas, las preocupaciones de las comunidades y autoridades, etc.
En este ámbito estamos participando de la Comisión de Relaves del Consejo Minero en Chile, del Capítulo Chileno de ICOLD, del Tailings Working Group en el ICMM, estamos atentos a los avances en la documentación que emiten desde Canadian Dam Association (CDA) y Mining Association of Canada (MAC). Hemos desarrollado y participado en actividades con otras empresas mineras y autoridades nacionales e internacionales y nos hemos involucrado en diversas iniciativas de innovación en temas de relaves.
Dos de las iniciativas más relevantes son el Tailings Goal y el Tailings Reduction Road Map, ambos promovidos por el ICMM.