This is a SEO version of reporte_codelco_2010_v2. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »29
> El Sindicato de Trabajadores de Salvador formó parte de las activi-dades que la comunidad en su con-junto organizó para enviar una cara-vana de tres camiones cargados de ropa, alimentos no perecibles y agua, que continuaría recolectando ayuda en las ciudades de Copiapó, La Serena, El Melón, Los Andes, Santiago y Rancagua, para hacerla llegar a los damnificados de Talcahuano y Lota. Se organizó, además, un partido de fútbol que congregó a varias figuras, y el dinero recaudado de las entradas se sumó a este aporte.
> También han participado trabajado-res de empresas contratistas, como Jaime Briceño (Gerente General de Britec y encargado del proyecto de fabricación de colectores solares para Codelco en la cárcel de Colina), que integró el colectivo Auto-ayuda al Sur y viajó a las zonas de Licantén, Duao y otros pueblos costeros de la Región del Maule. Allí, entregó junto al grupo más de 4 toneladas de ayuda en alimentos y frazadas. Para quienes llevaban días incomunica-dos y sin agua, su aporte fue funda-mental pues aprovecharon de bom-bear agua de los pozos y cargar los celulares con los generadores eléctri-cos que llevaron.
Vacaciones truncadas
El pasado 27 de febrero, Óscar Arenas Galindo, trabajador de la Gerencia de Minas de División El Teniente y miem-bro de la Brigada de Rescate del área, disfrutaba su cuarto día de vacaciones en la localidad de Lipimávida, en la costa de la región del Maule.
“La noche del terremoto estaba en una cabaña a 400 metros de la orilla del mar, veraneando junto a mi familia y a un grupo de amigos. Después que todo se calmó, escuchábamos los gritos de personas avisando que arrancáramos hacia el cerro: se estaba saliendo el mar. Nos tomó entre 15 a 18 minutos estar en un cerro. Dentro de mi rol de rescatista, traté de calmar a la gente”.
Óscar Arenas tomó rumbo a Rancagua. Allí se formó un grupo de tareas con 32 voluntarios del Cuerpo de Bomberos,
“entre ellos yo y dos compañeros de la División ( Juan Córdoba y Claudio Ramírez ). Autorizados por nuestra jefatura, viajamos la noche del domin-go 28 de febrero. Fuimos los primeros en llegar a Constitución. Era un escena-rio catastrófico. Ayudamos en labores de rescate y llevamos algo de alimentos a la zona. La gente tiene un gran cora-zón, cooperaba con lo poco y nada que tenía”.
No podemos dejar de mencionar que otras innumerables acciones particulares y espontáneas fueron llevadas a cabo de manera anónima e igualmente desinteresada por parte de nuestros trabajadores, iniciativas que merecen todo el orgullo de Codelco.
This is a SEO version of reporte_codelco_2010_v2. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »