Sustentabilidad

El Teniente muestra sus logros ambientales

Un saldo positivo tuvo la gestión ambiental 2002 de El Teniente, con la puesta en marcha de varias iniciativas dirigidas a reducir las emisiones atmosféricas, manejar adecuadamente los residuos industriales sólidos (RISes) y controlar y monitorear los residuos industriales líquidos (RILes).

Imagen foto_01684

El hecho más destacable del año fue la precertificación de la división bajo la norma internacional ISO-14.001. El proceso de certificación se llevará a cabo el primer semestre de este año. De obtenerla, El Teniente se posicionará como la principal empresa promotora del cuidado medioambiental de la VI Región.

En el período, también se realizaron dos importantes estudios ambientales relacionados con el tranque de relaves Carén. La Universidad Católica entregó la "Caracterización del territorio y uso sustentable de la hacienda Loncha" y, desde octubre, la Universidad de Concepción está efectuando un "Análisis de los efectos ambientales del afluente del tranque Carén sobre el embalse Rapel". A esto se agrega la firma de un convenio voluntario para el monitoreo del río Cachapoal.

A su vez, la división dio un importante paso en el manejo adecuado de los residuos sólidos que genera, al inaugurar en diciembre el Centro de manejo de residuos industriales sólidos más importante y moderno del país. Su inversión alcanzó 4,2 millones de dólares y tendrá una vida útil de 20 años.

SUSTENTABILIDAD