Durante diciembre la División ha organizado diversas jornadas de esparcimiento y recreación para localidades de las provincias de Los Andes y Chacabuco.
Unos dos mil niños de las áreas de influencia directa de Codelco Andina participaron durante diciembre de las fiestas de Navidad dispuestas por la División en las provincias de Chacabuco y Los Andes. Juegos inflables, shows de payasos y golosinas han sido algunos de los elementos con los que los pequeños y sus familias disfrutaron durante las jornadas recreativas.
Las fiestas de Navidad de Codelco se realizaron en las localidades de Los Rosales, San Vicente, Chacabuco, Huechún y Huertos Familiares, además de la comuna de Calle Larga y los vecinos del Camino Internacional. Los encuentros responden a la política corporativa de Desarrollo Sustentable y Comunidades, Juntos, de Codelco, y llenaron de alegría a los menores, que gozaron con el show de payasos, malabaristas, adiestradores de perros, juegos inflables y premios especialmente dispuestos para ellos.
La organización de estas jornadas de esparcimiento fue muy valorada por la comunidad. Roczani Herrera, tesorera de la Junta de Vecinos de Huechún, dijo que “fue una fiesta maravillosa porque los niños no tienen alternativas para salir a divertirse y como agrupación estamos contentos de ayudar”. Mientras, Estervina Meza, vecina de la misma localidad, recalcó que “siempre vengo, aunque no tengo hijos, es muy bonito lo que se vive acá, muy entretenidos, los payasos… es muy linda celebración de Navidad”.
Ana María Rivera, representante de la Junta de Vecinos de El Canelo, en la zona de Chacabuco, manifestó que “esta es una actividad muy bonita, esperada por los niños cada año, novedoso, porque acá no tenemos muchas distracciones para los niños. Tanto grandes como chicos las esperan y los vecinos lo reciben con mucho agrado”.
“La responsabilidad con Codelco es muy positiva, esto es un tema recíproco. Como organización estamos contentos, los niños se merecían esto”, agregó por su parte Francisco Calquín, presidente de la Junta de Vecinos de El Progreso, en el sector de Huertos Familiares.
Hernán Urtubia Almonacid, presidente de la Junta de Vecinos Villa Aconcagua, de Los Chacayes, comentó que este es un evento que no se pueden perder. “Esto es algo maravilloso para nosotros que tenemos que aprovecharlo al máximo, esta fiesta es para los niños y nosotros como papás debemos apoyarlos en todo. Es una fiesta muy bonita y estamos en un lugar hermoso. Los niños disfrutan el agua, el show. Ellos aprovechan al máximo y se ve que están muy contentos”.
En tanto, Carlos Ríos, encarga de Relaciones con la Comunidad de Codelco Andina, agradeció la participación de los vecinos de todas las localidades, expresando que esto permite fortalecer lazos de cara al futuro y constituye toda una oportunidad para la Corporación de manifestar el compromiso con las comunidades.
“Hemos estado con todos los vecinos de nuestras áreas de influencia directa de la División. Estimamos que más de dos mil personas han podido disfrutar de esta fiesta que hacemos con las mesas de trabajo de todas las localidades, tanto en el Día del Niño como en Navidad. Es una forma de expresarles nuestro respeto y cariño a todos ellos”, concluyó Ríos.