La iniciativa es parte del programa de actividades sociales en el que se encuentran abocados las y los trabajadores del Centro Integrado de Operaciones (CIO), que funciona en el Patio Rancagua.
Un centenar de niños y niñas del campamento Los Paltos, en el sector de la Población Dintrans de Rancagua, celebró el Día de la Niñez con juegos inflables, camas elásticas, golosinas y una entretenida tarde en una actividad organizada por las y los trabajadores del Centro Integrado de Operaciones (CIO) de Codelco División El Teniente.
“Estas iniciativas son parte de nuestro programa de actividades sociales, que tiene como objetivo que los trabajadores no solo ejerzan sus labores, sino que participen de estas actividades que nos enriquecen mucho. Cada trabajador apadrinó a un niño e hicimos el esfuerzo para que tuvieran un regalo, además de venir a compartir con ellos”, planteó Camila Soto, analista de seguridad del CIO y organizadora del evento.
El director del CIO, Rodrigo Durán, recalcó que una de las metas del centro es conectar con el valor social que impulsa El Teniente como parte de la estrategia del triple valor: “El desarrollo de estas iniciativas permite conectarnos con hechos concretos con las comunidades e involucrarnos con las personas, porque de eso se trata, de estar presentes y participar activamente”, dijo.
Trabajadores y trabajadoras ya habían activado sus labores de voluntariado a causa del evento climático que hace más de un mes causó daños en diversas localidades de la región de O’Higgins.
En esa oportunidad, y bajo el lema “Todos juntos, es más”, se organizaron espontáneamente para reunir ayuda y apoyar a decenas de vecinas y vecinos de
Coltauco afectados por la inundación de sus casas tras el desborde del río Cachapoal. En terreno entregaron cajas con alimentos no perecibles, útiles de aseo e higiene, más de 120 colaciones y productos de limpieza.