Gracias a un trabajo colaborativo entre la cuprífera y la Municipalidad de Rancagua, el espacio recibirá a 1.280 residentes de la comuna que participarán en talleres divididos en distintos ciclos, grupos etarios y niveles de conocimiento de la disciplina.
En respuesta al cierre de la piscina del Complejo Deportivo Patricio Mekis, más de 1.280 vecinos y vecinas de Rancagua participarán de clases de natación en la piscina del Estadio El Teniente. El proyecto colaborativo entre Codelco División El Teniente y la Municipalidad de Rancagua, se desarrollará durante distintos ciclos durante el verano.
Guillermo Devia, superintendente de Operaciones Logísticas de la Gerencia de Servicios de El Teniente, explicó que “queremos mantener una política de sustentabilidad y apertura, que llegó para quedarse. Vamos a seguir abriendo los espacios. Tenemos muchas actividades el año que viene y queremos invitarlos a que participen junto a nosotros”.
Los talleres para adultos se dividen en tres ciclos: 16 al 26 de enero, 30 de enero al 9 de febrero y 13 al 23 de febrero. En total, participarán más de 720 personas de la comuna.
El alcalde la comuna, Juan Ramón Godoy, agradeció “este importante trabajo mancomunado que hemos tenido con Codelco Chile, y que ha permitido que la Corporación de Deportes pueda realizar clases de natación de manera gratuita a niños, niñas y adultos de los distintos sectores de Rancagua. A través de la Corporación, se dispone de profesionales, salvavidas, monitores y TENS”.
Por su parte, los niños y niñas participarán en dos ciclos de natación divididos en cuatro grupos de 70. En total, 560 menores podrán disfrutar del verano al aire libre en El Teniente.
Abrir el espacio a la comunidad
Las clases para adultos y adultas son de martes a viernes por la mañana, mientras que los niños y niñas participan los sábados y domingos, en el mismo horario. Los talleres son divididos por grupos etarios y nivel de conocimiento de la disciplina.
Matías Caro, vecino de sectores aledaños a la comuna, señaló que “siempre me ha motivado el tema de los deportes y la piscina era uno de los que me faltaba por explorar, así que estoy súper contento. Quiero agradecer a la Municipalidad y a Codelco por las prestaciones de este espacio”.
Paola Rojas, vecina del Manzanal, agregó que “antes había traído a mi hijo a clases en la piscina, pero me encantó que fuera abierto a toda la comunidad. Ahora tú puedes inscribirte y hacer uso de las dependencias del Estadio El Teniente”.
Por su parte, Valeria Martínez, vecina del sector Diego Portales, añadió que “me ha gustado mucho. Encuentro la piscina y las áreas súper lindas, súper limpias, todas las personas bastante educadas, los espacios bonitos, cómodos. Las personas que nos han acogido, todo súper bien, súper cómodo”.
La gestión de los talleres y las inscripciones son administradas por la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua, a través de sus canales oficiales.