Operaciones

Trabajadores de El Teniente entregan ayuda a familias afectadas por incendios forestales en Tomé y Quillón

Voluntarios y voluntarias de la cuprífera entregaron apoyo a más de 75 familias que perdieron sus hogares en los siniestros de Tomé y Quillón. Trabajadores de Diablo Regimiento llevaron más de 100 kits de herramientas, alimentos para mascotas, cajas de duraznos, insumos y dulces para los más pequeños del sector.

Cuatro trabajadores de la mina Diablo Regimiento de la División El Teniente se organizaron para llevar ayuda a más de 75 familias afectadas por los incendios en Tomé y Quillón. La campaña autogestionada, que contó con la cooperación de casi un centenar de trabajadores(as), colaboradores, amigos y familiares, y que llevó por nombre “Todo por Chile”, reunió más de 100 kits de herramientas, alimentos para mascotas, cajas de duraznos, dulces e insumos para el hogar. 

Ramiro Salas, operador del Grupo 3 de Diablo Regimiento, explicó que “esto empezó el 6 de febrero, cuando vimos en las noticias lo que pasaba en el centro sur del país. Sentimos que no podíamos quedarnos a un lado, ni hacernos los desentendidos, cuando nuestros compatriotas están sufriendo”. 

El jefe del Grupo 3 de Diablo Regimiento, Tomás Moscoso, detalló cómo se organizaron. “En el tiempo libre de los trabajadores se fueron a comprar todas las cosas. La ayuda fue no solo de trabajadores del Diablo Regimiento, sino también de Planta y otras minas. Incluso amigos del Diablo, desde el extranjero, nos ayudaron. Fue muy bonito”. 

Ivonne Rivas, alcaldesa de Tomé, agradeció el gesto de las y los trabajadores de El Teniente: “Han sido momentos súper difíciles para nuestra comuna, en el incendio más grande de la comuna. El hecho de recibir trabajadores, de lugares tan alejados de nuestra región; que vienen a solidarizar con los y las tomesinos, es muy importante. Fue muy emocionante, en lo personal como alcaldesa y para aquellos que han sufrido mucho con esta catástrofe”.

Tags