Operaciones

Teniente inaugura sala de lactancia en Fundición Caletones

La iniciativa beneficia a trabajadoras propias y de empresas colaboradoras y se enmarca en el Procedimiento de Protección a la Maternidad, que promueve la reinserción laboral luego del período posnatal.

Codelco División El Teniente inauguró una Sala de Almacenamiento de Leche Materna (ALMA) en la Fundición de Caletones para trabajadoras propias y colaboradoras. La acción forma parte del Procedimiento de Protección a la Maternidad que desarrolla la minera y que busca compatibilizar las condiciones del trabajo con las responsabilidades familiares y personales.

Carolina Marín, encargada del área de Diversidad e Inclusión de El Teniente, explicó que “este espacio habilita el retorno postnatal de las trabajadoras que se encuentran en proceso de amamantamiento y cuenta con las condiciones necesarias de infraestructura para la adecuada mantención y continuidad de lactancia materna”.

La iniciativa se dio gracias a un trabajo colaborativo entre las gerencias de Fundición Caletones, Servicios y Suministros, y Gestión de Personas. Para acceder al espacio, cada trabajadora cuenta con una llave personal.

Miriam González, analista especialista de Recursos Humanos de la Gerencia de Fundición, detalló que “estamos avanzando en la transformación de nuestro espacio de trabajo. Esta sala brinda un entorno cómodo, cuidadosamente equipado y con fácil acceso”.

El espacio fue equipado con refrigeradores, sofá reclinable, lavamanos y utensilios necesarios para su comodidad. “Es un enorme paso para nosotras como madres contar con un lugar que esté acondicionado para continuar con la lactancia”, señaló María Isabel Campos, usuaria y jefa de unidad Fusión Conversión.

Mientras que, Pía Moreno, operadora de la unidad de Planta de Oxígeno, Aire y Nitrógeno, detalló que “fui mamá hace un año, me reincorporé hace dos meses. Me alegra mucho que las próximas madres de la Fundición contarán con este espacio”.