Una campaña organizada internamente en las gerencias de Operaciones y Mantenimiento Plantas permitió llevar mochilas y delantales a más de 50 niños y niñas párvulos del Jardín Infantil Maestras Pías Venerini.
Tal como en años anteriores, la organización de trabajadores de las gerencias de Operación y Mantenimiento Plantas, permitió entregar mochilas y delantales a más de 50 niños y niñas del Jardín Infantil Maestras Pías Venerini, ubicado en la Población Dintrans de Rancagua.
Soledad Ortega, analista de la gerencia y coordinadora de la campaña, explicó que “apadrinamos a este jardín desde hace cuatro años y nos hacemos presentes en la etapa escolar aportando delantales y mochilas para que puedan transportar sus útiles”.
Una de las novedades de este año fue la incorporación de trabajadores de empresas colaboradoras.
Junto con la entrega de los elementos que son de uso diario para los niños y niñas del jardín, los padrinos de la Planta organizaron una fiesta que alegró la jornada de los párvulos.
Voluntariados permanentes
Solo en 2024, 4.500 trabajadores (as) y colaboradores (as) participaron en voluntariados de El Teniente. La instancia generó 104 iniciativas que fueron parte de un esfuerzo divisional para generar valor social en las comunidades cercanas. A través de la participación de representantes de distintas gerencias, el programa fortaleció vínculos y fomentó el desarrollo sostenible a largo plazo.
Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario de El Teniente explicó que “el objetivo del Programa de Voluntariados es que este compromiso sea un esfuerzo continuo y permanente. Actualmente, existen áreas y gerencias que mantienen un involucramiento constante con las comunidades. Buscamos que esta relación se base en la responsabilidad, la excelencia operacional y el compromiso genuino de los trabajadores (as), para que nuestros vecinos también crezcan y prosperen junto con nosotros”.
Durante este año, el programa de voluntariados buscará consolidar la presencia de gerencias, empresas colaboradoras y organizaciones sindicales en distintas comunidades y territorios. A través de actividades solidarias sostenidas en el tiempo, se centrará en abordar necesidades específicas y fortalecer el compromiso social, con el objetivo de impactar positivamente en el territorio.
“Queremos darle vida al propósito de la División El Teniente que es Damos todo por Chile y apoyar a los chilenos del futuro y del presente en su infancia y desarrollo”, aseguró Soledad Ortega.