Escucharon y opinaron sobre las etapas que vendrán, una vez que cesen las operaciones de la Fundición, tanto en la División como en el refuerzo de su relación con las comunidades de Quintero y Puchuncaví.
La Gerencia de Gestión del Cambio y Transformación y la Dirección de Desarrollo Comunitario de Codelco Ventanas, han realizado los primeros tres encuentros con profesores y profesoras de establecimientos educacionales de Quintero y Puchuncaví, con el objetivo de informar detalladamente sobre el Proceso de Transformación de la División.
En ellas, los cuerpos docentes han escuchado las cualidades de esta etapa, de voz del gerente de Gestión del Cambio y Transformación, Claudio Flores; momento en que se respondieron preguntas y se desarrollaron instancias de escucha activa hacia quienes asistieron a las reuniones, que fueron convocadas por los directores de cada establecimiento.
Las reuniones tuvieron lugar en el Colegio Don Orione de Quintero; el Colegio General Velásquez, de Puchuncaví; y el Complejo Educacional Sargento Aldea de Las Ventanas. En ellos, participó un total de 106 profesores y profesoras, además de los directivos de cada institución.
La directora de Desarrollo Comunitario de Codelco Ventanas, Michelle Ureta, comentó que estos encuentros son muy importantes para difundir las características de la Transformación que vive la División, luego de anunciado el próximo cese de operaciones de la Fundición.
“Es importante mostrar que la transformación es más que el cierre de una de las operaciones de nuestra División, sino que considera todo un plan destinado a reforzar la Refinería, que da valor al cobre chileno en el mundo, y lo mismo en la relación con las comunidades, donde continuaremos trabajando intensamente. Los profesores son muy importantes para que la comunidad esté informada, porque están en contacto directo con las familias. Por eso, estos encuentros han sido muy relevantes para informar y escuchar inquietudes”, detalló.
Estas reuniones continuarán realizándose, para responder al principio de relación transparente entre la División y la comunidad y mantenerla actualizada sobre el avance de este proceso.