Prensa

Codelco y Sindicato de Profesionales y Analistas de la División Gabriela Mistral culminan exitosamente la primera negociación colectiva anticipada de su historia

Codelco y el Sindicato de Profesionales y Analistas de la División Gabriela Mistral (DGM) lograron satisfactoriamente un acuerdo en su proceso de negociación colectiva anticipada. De esta forma, las partes celebraron el primer convenio colectivo en su historia (todas las negociaciones anteriores fueron regladas).

Calama, 12 de septiembre de 2024. Este convenio colectivo mantendrá y modernizará los actuales beneficios, tendrá una duración de 36 meses y comenzará a regir el 1 de noviembre de 2024.

La gerenta general de DGM, Claudia Cabrera, valoró el proceso y su resultado, enfatizando que “en la división tenemos un gran desafío, no sólo a corto y mediano plazo, tenemos objetivos de largo plazo para seguir siendo un aporte a nuestro país. El resultado de este proceso es muestra de que todos, independiente de nuestros roles, estamos en la misma línea, buscando viabilizar nuestro negocio minero con seguridad y sustentabilidad”.

Asimismo, destacó que este acuerdo contó con un alto apoyo de los(as) profesionales y analistas, lo que es resultado de un trabajo conjunto que se basó en el respeto mutuo, la colaboración y la responsabilidad, tal como nos moviliza nuestra Carta de Valores.

Codelco valora el diálogo y el acuerdo suscrito, el que deja de manifiesto el compromiso del sindicato y de sus asociados, considerando los grandes desafíos que tiene hoy DGM para asegurar su presente y futuro, teniendo siempre como centro de su operación la seguridad, las personas, la mejora continua y la excelencia operacional.

Codelco