Este miércoles 01 de junio representantes de la División de Codelco Ventanas entregaron a los Departamentos de Educación Municipal (DAEM) de Quintero y Puchuncaví, una donación total de 50 mil mascarillas, las cuales serán distribuidas en todos los establecimientos particulares y municipales de ambas comunas.
La donación beneficiará a 3 mil 500 niños, niñas y jóvenes de Puchuncaví y a otros 5 mil 500 escolares de la comuna de Quintero. Asimismo, se entregarán también a los docentes y cuerpo administrativo de todos los establecimientos educacionales.
Michelle Ureta, directora de Desarrollo Comunitario de Codelco División Ventanas mencionó que "no podemos relajarnos porque el número de contagios sigue en aumento, por lo que es primordial cuidar a nuestros(as) estudiantes de la zona y, con ello, a sus familias".
Se trata de mascarillas de tres pliegues que permitirán dar continuidad a las clases presenciales, cumpliendo así con la normativa sanitaria y los protocolos por el COVID-19, correspondiente a la fase de "Impacto Medio" que rige para ambas comunas desde el 26 de mayo pasado, debido al aumento en los contagios.
La donación, gestionada a través de la Dirección de Salud Ocupacional (área COVID) y la Dirección de Desarrollo Comuntario de Codelco Ventanas, fue muy agradecida por los representantes de los respectivos DAEM y refuerzan el compromiso de la División con la comunidad escolar de sus territorios.